top of page

Beneficios de los campamentos en el desarrollo de los niños

Por: Ane Manero Birlain



Los padres siempre se preocupan por sus hijos, y decidir la mejor opción para que disfruten sus vacaciones no es una tarea fácil. Para algunos padres, los niños deben divertirse y jugar; para otros perfeccionar habilidades y estudios. La educación y diversión de un niño no están peleadas, Alaia te ofrece disfrutar de las dos cosas en un mismo lugar. Permite que los niños jueguen mientras desarrollan habilidades favorecedoras en su crecimiento.


Troy Glover, director de la Red de Investigación de Comunicaciones Saludables de la Universidad de Waterloo, considera que los beneficios de un campamento para el desarrollo de los niños son muchos. Menciona las lecciones de vida fuera de un aula, el valor del tiempo, trabajo en equipo, amor a la naturaleza y liderazgo. “Los cambios tan sustanciales que se producen en el crecimiento personal de los niños dicen mucho acerca de la experiencia de los campamentos de verano” testifica Troy Glover.


Aquí mencionamos los principales beneficios:

  • Amistades y habilidades sociales.

  • Confianza en sí mismos.

  • Vínculo con la naturaleza.

  • Valores de liderazgo.

  • Educación informal.

  • Diversión y juegos libres.


Bibliografía:

Sapos y Princesas, El Mundo (s/f), Los beneficios de los campamentos, la otra escuela de tu hijo. Recuperado de: https://saposyprincesas.elmundo.es/campamentos/consejos-campamentos/beneficios-de-los-campamentos/


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page