top of page

E-LEARNING Y M-LEARNING

#InPerfecciones “El aprendizaje en línea no será la siguiente gran cosa, ya es la gran cosa ahora.” Donna J. Abernathy

Por: Maikel Ansted Hoffmann / @MaikelAnsteddHoff maikel.ansted.hoff@gmail.com

Extraído de inperfecto.com.mx


Ahora que estamos en casa con la familia, es un buen momento para cultivarse, investigar y aprender. Desde que comenzó la cuarentena por el COVID-19, las clases y cursos en línea han tomado fuerza, pero conozcamos un poco sobre ello.

El concepto e-learning surge desde 1996 pero desde 1976 la Universidad de Phoenix da los primeros cursos en línea y en 1995 surge la primera plataforma en línea para dar clases: (classmates.com). El m-learning, como lo conocemos, surge en 2008, pero ¿qué es?

El e-learning consiste en utilizar las herramientas electrónicas para acceder a un curso, un programa o hasta un grado completo en línea. Los contenidos del m-learning suelen incentivar el aprendizaje no formal para obtener habilidades, como inteligencia emocional, resolución de problemas. Sus diferencias principales son: los contenidos, el tiempo y los dispositivos.

Desde hace poco más de un año, nació “El Profe”, es un usuario de redes sociales que inició en la clase del profesor Antonio Delgado, debatiendo con alumnos del 3er grado de secundaria el porqué hay personas que se hacen famosas en redes sociales haciendo tonterías, con vulgaridades y sin nada de valores. Elprofe.mx como lo puedes encontrar en Instagram, tiene poco más de 850 seguidores, todos orgánicos que participan activamente en las actividades digitales que propone, como quizzes, adivina quién, completa la frase, entre otras.

El pasado 09 de abril, El Profe comenzó dando cursos en línea, para todas las edades y trabaja sobre distintos temas: ¿por qué hablamos español?, refranes y dichos populares, mitología del mundo entre otros cursos preparados por el Lic. Antonio Delgado, quien es un pedagogo titulado de la facultad de pedagogía de la Universidad Panamericana.

Estas sesiones son los jueves a las 19:00 horas y tienen un costo de $200 por sesión, tiene paquetes que son: 1 clase por $200 o 3 clases por $500.

Si te interesa, lo puedes contactar por medio de Instagram @elprofe.mx o al teléfono 55.8569.9850. Como cada semana, te invito a escribirme mediante mi correo o WhatsApp: 5532990700.

Saludos, un abrazo virtual, mucha esperanza, paciencia y a aprender que es un buen momento. #YoMeQuedoEnCasa #InPerfecto


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page