• JAI ALAI

Conservación del medio ambiente

Por: Paula Iñiguez Gandara


El cuidado del medio ambiente es una de esas cosas que parecen ser imposibles de alcanzar, pero es esencial en la sociedad actual. Debido a nuestro estilo de vida, debemos ser más conscientes sobre el elevado nivel de consumo de recursos que han llevado al planeta Tierra a la contaminación y degradación.


Para contribuir a ello, hay medidas que se pueden incorporar en nuestro día a día para ponerle un alto a esta problemática. En Alaia ayudamos a cuidar a nuestro hogar tomando en cuenta los recursos naturales y viviendo una experiencia en los alrededores de la ciudad.


Gracias a esto, ayudamos a evitar el consumo energético de aparatos, al disfrutar al máximo cada momento en las áreas verdes, donde nos “desconectamos para conectarnos”.


En los últimos años, la conciencia con respecto al cuidado de nuestro planeta aumenta cada vez más, poniendo en práctica soluciones para evitar la degradación del mismo, podemos aprender a disfrutar siendo mucho más naturalistas y apoyar a mejorar la situación ambiental que estamos viviendo.


Individualmente, desde donde estemos, podemos colaborar con la conservación de nuestro planeta y el incremento de calidad de vida, tomando en cuenta pequeñas acciones cómo:


  • Aprovechar al máximo la luz del día.

  • Ahorrar o reducir el consumo de agua.

  • Desconectar aparatos electrónicos y evitar la electricidad.

  • Baterías recargables con la energía solar.

  • Plantar árboles y plantas para mejorar la calidad del aire y nuestros pulmones.

  • Utilizar desechos orgánicos.


Poco a poco, más personas llevan a cabo estrategias que ayudan a la reducción del impacto negativo en el medio ambiente, es por eso es que Alaia se preocupa y te invita a ser más consciente sobre las acciones tomadas sobre el cuidado de nuestro planeta.


#medioambiente #ecología #campamento #cuidarelplaneta


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo