• JAI ALAI

¿Cómo educar valores por medio de un campamento?

Por: Ane Manero Birlain



Darle la oportunidad a tus hijos de ir a un campamento a divertirse y formarse indirectamente es una opción increíble. Es un lugar donde ponen en práctica los valores que como padres les inculcan desde pequeños. Los niños encuentran amigos de la misma edad, de otras nacionalidades o estados de los cuales pueden aprender e introducir nuevos valores y enseñanzas sin hacerlo directamente como es en casa o en un salón de clases.


Durante los campamentos se fomentan diferentes valores y virtudes como:

  1. Solidaridad: aprenderán a ser solidarios con los demás, ayudándoles en lo que necesiten.

  2. Desarrollo personal: saldrán de su zona de confort, practicarán habilidades y actividades nuevas, conocerán gente, deportes y ambientes nuevos que les proporcionará un desarrollo.

  3. Orden y limpieza: en los campamentos se tiene un programa de organización que servirá para hacerles hábitos nuevos o reforzar aquellos que ya tienen; levantarse, comer adecuadamente, limpiar, entre otros.

  4. Sociabilidad o habilidades de comunicación: estarán en un entorno diferente al cual no están acostumbrados, lo cual ayuda a superar miedos y timidez a la hora de enfrentarse a las situaciones sociales.

  5. Trabajo en equipo: en los campamentos se realizan actividades en equipo, aprenden a trabajar con gente que no tiene las mismas cualidades que ellos, que unos son mejores en otras cosas y tus hijos en otras.

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo